Venezuela en la mira: Repudio Internacional a la "Gira" de Bush por Latinoamérica

Bush... ¡Manos Fuera de Venezuela!

"Somos herederos de la revolución que iniciaron George Washington y Simón Bolívar, señala" (1)

Queda claro que la coartada mayor, el sentido supremo de esta "gira" es profundizar las agresiones contra Venezuela. Lo que queda de Bush, sus despojos políticos, realizará una gira por cinco países latinoamericanos -incluido México- entre el 8 y 14 de marzo.

Acto de provocación (disfrazado de "gira") para colectar dinero de los pobres y compromisos contra Venezuela. "en su viaje lleva una agenda vieja, con fórmulas de condicionalidad y la intención de revertir la marea de cambios en el continente".Granma.

No se perdamos de vista el calibre de la demagogia: "anunció hoy que se suma a la causa de la justicia social en las Américas"(2) Viajará para sembrar división y miseria. Viajará con su biblia neoliberal y pontificará sobre las magnificencias del capitalismo (para ellos). Hablará apasionadamente sobre la importancia de que los trabajadores acepten, con resignación, cualquier limosna a cambio de su materia prima saqueada y su mano de obra regalada. Habrá aplausos de muchos funcionarios amaestrados. La prensa dócil hablará de "beneficios".

Bush viajará con impunidad y desfachatez. Se hará recibir como "Jefe de Estado", se hospedará con lujos y disfrutará de las atenciones más "cordiales" de muchos "altos dignatarios" (no todos) que se bajan los pantalones para mantener sus cuotas de poder. Mientras tanto la barbarie y la miseria hacen de las suyas en todo el continente. Bush despotricará contra Chávez y, si encuentra el modo, financiará todo cuanto pueda descarrilar la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo. "En la visita a Brasil no habrá espacio para discutir sobre Venezuela, dice Lula"(3).

Y no será un paseo placentero. "Bush será recibido en América Latina con manifestaciones de protesta y pronunciamientos en contra de sus políticas regionales..."(4). Tendrá ante sí las evidencias de una latinoamérica decidida a terminar con toda hegemonía imperial y tendrá a la vista los pasos y los planes de los trabajadores, los obreros, los campesinos, los estudiantes... en pie de lucha con dignidad y con las metas claras hacia el socialismo que ya se discute, sin miedo, en todas partes.

¿Y qué hacemos con el Muro en la frontera con México?

El muro no es contra los inmigrantes es contra la clase trabajadora. "Bush sostuvo que "América Latina necesita el capitalismo para el campesino, un verdadero capitalismo que permita a la gente que empieza con nada levantarse hasta donde su capacidad y duro trabajo los lleve" No nos dejemos engañar. Bush envuelto el palabrería de misionero imperial viaja cargado con planes desestabilizadores contra la Revolución Venezolana y viaja para impartir chantajes al por mayor contra quienes apoyan el avance venezolano hacia el socialismo, desde cualquier frente. Se equivocan los que piensan que esta "gira" es un desplante de bondad... una entrada al reino de la conciencia solidaria o un signo de buen cristiano. Esto es una provocación protagonizada por el representante del gangsterismo internacional.

Esta vez, y mil veces más, todos debemos estar con Venezuela, con sus metas y sus logros mejores, con la Revolución que es venezolana y es de todos. Esta vez, y mil veces más, debemos estar atentos y en pie de lucha contra la mentira y la re-agrupación de las fuerzas hegemónicas empeñadas en entregar la riqueza de los pueblos a los buitres imperiales. Ya basta. No pasarán. Aunque Bush pasee sus despojos políticos ante la mansedumbre cómplice de muchos lacayos... Venezuela no será tocada por el imperio porque un continente en pleno se levantará a luchar solidario para defender lo que construimos juntos, entre todos, paso a paso: La Revolución Socialista Mundial hoy inspirada por una Venezuela nuestra. En Buenos Aires, por ejemplo, decenas de agrupaciones sociales preparan una concentración en el estadio de fútbol Ferrocarril Oeste, con capacidad para 40 mil personas, para escuchar un mensaje de Chávez, quien el viernes viaja a Argentina. Ahí estaremos. ¡Manos Fuera de Venezuela.! Podríamos corear todos juntos.

(1)La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2007/03/06/index.php?section=mundo&article=023n1mun

(2)La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2007/03/06/index.php?section=mundo&article=023n1mun

(3)La Jornada: }http://www.jornada.unam.mx/2007/03/06/index.php?section=mundo&article=024n1mun

(4)La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2007/03/06/index.php?section=mundo&article=024n1mun

 

Agradecimiento