Periodistas británicos afirmaron su apoyo a la Revolución Bolivariana

Congreso Anual del Sindicato Nacional de Periodistas del Reino Unido

El Congreso señaló que medios de comunicación británicos continúan presentando la imagen del presidente Chávez como la de un dictador que reprime a los medios locales.

Periodistas británicos afirmaron el pasado viernes 13 de abril, en el Congreso Anual del Sindicato Nacional de Periodistas (National Union of Journalists Annual Conference), su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela con un voto casi unánime a favor de una resolución que busca construir solidaridad con los nuevos medios progresistas de comunicación venezolanos, tales como ViVe, Telesur, Ávila Tv, Aporrea, VenezuelAnalysis y Diario Vea.

Durante su propuesta al Congreso Anual del Sindicato Nacional de Periodistas, la delegada Hélène Mulholland criticó la pésima cobertura que dan los medios dominantes al presidente Venezolano, sobre todo durante su visita a Londres el año pasado. "¡Según el diario Daily Mail, Chávez es un dictador narcotraficante afecto a los Talibanes!" señaló indignada.

En tal sentido, el Congreso señaló que la mayoría de la cobertura que los medios de comunicación británicos hacen de Venezuela, continúa intentando desinformar deliberadamente a la población, reforzando la imagen del Presidente venezolano dentro de estereotipos injustificados, por ejemplo, mostrando su imagen como la de un dictador que reprime a los medios locales.

Por su parte, el periodista Pablo Navarette, quien ha estado trabajando en Venezuela durante los últimos 18 meses, y quien además forma parte de la Campaña Manos Fuera de Venezuela (Hands off Venezuela Campaign), subrayó la necesidad de difundir información imparcial y veraz sobre lo que está pasando en el país suramericano.

Más tarde, cientos de delegados votaron a favor de celebrar los avances que se han logrado hacia la democratización de los medios de comunicación en Venezuela, a pesar de la virulenta campaña de hostilidad impartida por los medios privados.

También pidieron al Sindicato que ayude a proporcionar información confiable y organice foros donde los periodistas puedan discutir temas relacionados para reportar sobre Venezuela de manera justa y acertada.

Para concluir, el secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas, Jeremy Dear, comentó: "Nuestro sindicato ha manifestado, una vez más, su apoyo al enorme progreso social en Venezuela y la necesidad de una buena cobertura acerca del tema".
 

16 de abril de 2007

Birmingham, Gran Bretaña

Agradecimiento