Villaverde del Río (Sevilla) en solidaridad con la revolución venezolana

La tarde-noche del 9 de mayo, a pesar de ser una noche de fútbol en Sevilla, alrededor de una treintena de personas estuvimos presentes en los locales de CCOO e IU de Villaverde del Río en Sevilla para participar del acto de solidaridad con la revolución venezolana organizado por Manos Fuera de Venezuela, apoyado por IU del Villaverde y con la presencia como orador de Santiago Jiménez, candidato a la alcaldía de Villaverde por IU en las próximas elecciones municipales.

Todos los allí presentes pudimos disfrutar de una conferencia a cargo del compañero venezolano Leonardo Badell que, sencillamente, fue genial. Hizo un repaso cronológico de todo el proceso revolucionario que dejó impresionados a los asistentes que desconocían la realidad venezolana además de algo que llamó la atención y fue que hacía varias comparaciones con procesos y sucesos de la historia pasada y actual del Estado español, lo que indudablemente le llevó a ganarse más aún el interés de los presentes.

 

En al acto participaron compañeros con muchos años de militancia en el PCE que disfrutaron con la exposición y hubo bastante interés por el material sobre la revolución en Venezuela y los clásicos del marxismo. Entre el material vendido, destacamos un libro que ha sido, en más de una ocasión, citado y elogiado por Chávez, La Revolución Permanente del revolucionario León Trotsky.

Agradecimiento