Casi seis millones de sindicalistas británicos apoyan la campaña Manos Fuera de Venezuela

Desde que se fundó la campaña Manos Fuera de Venezuela hemos buscado llevar el mensaje de la Revolución Venezolana a cuantos sindicalistas sea posible.

Como resultado de nuestro trabajo, se han aprobado resoluciones apoyando a la revolución en un gran número de conferencias sindicales nacionales, como las de los sindicatos GMB, CWU, USDAW, NUJ, ASLEF, AMICUS, NAFTHE, PCS, FBU, RMT y Unison, la mayoría de los cuales se han afiliado a la campaña nacional.

Otros sindicatos, como el TGWU también se han afiliado a la campaña, especialmente a nivel local y regional. Varios Consejos Sindicales también han hecho lo mismo.

Un creciente número de sindicatos han elogiado directamente la labor de Manos Fuera de Venezuela, como BECTU, COMMUNITY, y el sindicato del sector público UNISON, que cuenta con una fuerza de 1,3 millones de afiliados.

En la conferencia de año pasado de UNISON, por ejemplo, fue aprobada una propuesta patrocinada por MFV en la cual "la conferencia solicita su apoyo para las iniciativas de las campañas apoyadas por el movimiento laboral que fomenten las metas mencionadas arriba," y mencionaba específicamente a la campaña Manos Fuera de Venezuela, que trabaja "positivamente en una serie de iniciativas" y "sigue construyendo solidaridad y elevando el perfil de Venezuela en una serie de áreas".

En definitiva, esto significa que estos sindicatos, que cuentan con casi seis millones de miembros, han mostrado su apoyo de una forma u otra a MFV.

En la conferencia anual de este año del Sindicato Nacional de Periodistas sus delegados aprobaron una propuesta patrocinada por MFV, promovida por Helene Mulholland, aplaudiendo "los avances logrados por el pueblo y el gobierno venezolanos en la redistribución de la riqueza del país y, especialmente, en la democratización de los medios de comunicación, a pesar de una concertada y virulenta campaña de hostilidad por parte de los propietarios de los medios de comunicación privados".

El secretario general del sindicato NUJ, Jeremy Dear, comentó: "Nuestro sindicato una vez más ha expresado su apoyo por el enorme progreso social en Venezuela y la necesidad que se informe de manera adecuada en la materia".

En la conferencia del sindicato de bomberos, MFV pudo traer a Rubén Linares, del Sindicato de Transporte de Venezuela y uno de los miembros fundadores de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Él fue invitado a dar una conferencia con el fin de darle a los delegados una idea de la revolución venezolana y lo que ella ha logrado para el pueblo.

Él culminó su discurso agradeciendo al sindicato FBU y al movimiento obrero en general por su solidaridad con el pueblo venezolano y nos exhortó a trabajar por nuestra propia revolución en la Gran Bretaña. El sindicato quedó tan encantado que donó 1.600 libras esterlinas (2.000 dólares) para los fondos de la campaña.

La conferencia nacional de este año del sindicato de conductores de trenes (ASLEF) reafirmó su apoyo a la Revolución Venezolana enviado por los seguidores de MFV. El Comité Ejecutivo también recibió instrucciones para que se afiliara a las campañas de solidaridad, incluyendo a MFV. El sindicato fue uno de los primeros en apoyar a MFV y ha mantenido un vínculo con la campaña desde su página web. Una propuesta similar se está debatiendo en el Comité Regional del sindicato de trabajadores ferroviarios de este año.

En Junio MFV asistió a la conferencia del sindicato CWU, quienes recibieron una exitosa reunión complementaria sobre "América Latina". La reunión fue presidida por Jane Loftus, la recién electa presidenta del CWU. Jorge Martin de MFV, junto con voceros de las campañas de solidaridad de Nicaragua, Cuba y Colombia hablaron acerca del progreso de la revolución.

Otra afiliación a nivel nacional a MFV vino del sindicato GMB, con una fuerza de 700.000 miembros, que aprobaron una propuesta unánimemente en su conferencia del mes de Junio apoyando "la maravillosa lucha de la clase trabajadora venezolana para crear una sociedad socialista, que puede convertirse en un baluarte contra el imperialismo de EE.UU. en América Latina.

La afiliación nacional más reciente vino desde el sindicato AMICUS, que cuenta con una fuerza de 1.300.000 miembros, que también aprobó dos resoluciones apoyando a la Revolución Venezolana <http://espanol.vheadline.com/readnews.asp?id=73064>.

Exhortamos a todos los sindicalistas a que ayuden a afiliar a sus sindicatos a nivel nacional, regional y sectorial a la Campaña Manos Fuera de Venezuela. Para más ayuda contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. <mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

La Campaña sigue salpicando al movimiento sindical.

Finalmente, fue debido a la acción directa de MFV que el sindicato TUC, con una fuerza de seis millones de miembros, aprobó una resolución apoyando al gobierno venezolano en 2005.

Es de esperar que, con nuestra ayuda, hará lo mismo este año.

Agradecimiento