Tras marchar 300 kilometros desde Barcelona los trabajadores de Vivex esperan en Miraflores

dsc02014.jpgTras marchar 12 días esperan ser recibidos por el Presidente Chávez. Reclaman la expropiación de la empresa
Los esforzados trabajadores de Vivex llegaron a Miraflores ayer 14 de julio. Tras la caminata fueron recibidos por varios colectivos de trabajadores que mostraron solidaridad son su lucha. Cansados esperan acampados frente a Miraflores  a ser recibidos por el Presidente Chávez.

Tras marchar 12 días esperan ser recibidos por el Presidente Chávez. Reclaman la expropiación de la empresa
dsc02022.jpgLos esforzados trabajadores de Vivex llegaron a Miraflores ayer 14 de julio. Tras la caminata fueron recibidos por varios colectivos de trabajadores que mostraron solidaridad son su lucha. Cansados esperan acampados frente a Miraflores  a ser recibidos por el Presidente Chávez.

 

Los 350 trabajadores de Vivex llevan  7 meses con la fábrica de vidrios para carros tomada reclamando al gobierno revolucionario la expropiación de la fábrica al golpista Ernesto Viso que repetidas veces ha violentado los derechos a los trabajadores que consagra la constitucion nacional. Hasta el momento no han recibido respuesta a sus reclamos por parte de los ministerios del ramo. Los trabajadores y sus  familias se mantienen sin ningun tipo de ingreso ya que la fábrica esta paralizada por falta de insumos.

 

Hoy  fueron recibidos por la secretaria de asuntos sociales de Miraflores que les notifico que estaban convocados para hoy a una reunión hoy a las 4 de la tarde con la ministro del trabajo Maria Cristina Iglesias. AL final se dividió el equipo de trabajo y un sector fue al ministerio del trabajo y otra se quedo en Miraflores.


Cuando la comisión de trabajadores de Vivex llegó al Ministerio del trabajo vieron que se estaba realizando la reunión con la parte patronal.  Paso el empresario Ernesto Viso y los trabajadores se quedaron esperando a que los llamaran.  Hasta las 11 de la noche estuvieron esperando sin obtener respuesta sobre lo que había planteado la secretaria de Nelson Pereira ( de asuntos sociales de Miraflores) en horas de la mañana. Los trabajadores de Vivex consideran que esto fue una estrategia diseñada para no ser recibidos y que al final resulto una gran falta de respeto  a la lucha de los trabajadores que se desarrolla por la dignidad de los mismos.


Los empresarios tienen claros sus objetivos" señaló Yeant Sabino secretario general de Sutravivex, " nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, cueste lo que nos cueste, poner a funcionar la fábrica, no vamos a consentir que tras 7 meses nuestras familias siguan pasando hambre" ." Estos días vamos a apostarnos aquí en Miraflores a ver si tenemos una solución y logramos una audiencia con el Presidente." 

dsc02028.jpgdsc02038.jpg 

Agradecimiento