HUNGRÍA: Manos Fuera de Venezuela realiza Congreso con grupos de solidaridad en Budapest

27 de sept. 2009. - La organización Hands off Venezuela realizó un Congreso en la ciudad de Budapest con los grupos de solidaridad hacia la Revolución Bolivariana ratificando su apoyo irrestricto al proceso que se desarrolla en nuestro país. La información fue suministrada por la Encargada de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Adriana Gottberg, quien expresó la importancia del acto, el cual contó con varias personalidades de ese país y donde fue nombrado unívocamente como Presidente Honorario, el poeta e intelectual Andras Simor.

27 de sept. 2009. - La organización Hands off Venezuela realizó un Congreso en la ciudad de Budapest con los grupos de solidaridad hacia la Revolución Bolivariana ratificando su apoyo irrestricto al proceso que se desarrolla en nuestro país.

La información fue suministrada por la Encargada de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Adriana Gottberg, quien expresó la importancia del acto, el cual contó con varias personalidades de ese país y donde fue nombrado unívocamente como Presidente Honorario, el poeta e intelectual Andras Simor.

En sus palabras la Dra. Adriana Gottberg, expresó su agradecimiento en nombre del pueblo de Venezuela por el apoyo dado a la Revolución Bolivariana y agradeció también el trabajo invalorable que realiza Hands off Venezuela contra la guerra mediática para detener el Proceso Revolucionario Bolivariano y en general contra el proceso de cambios que vive América Latina.

En el acto estuvieron presentes los representantes y miembros de Hands off Venezuela, Grupo de Red Democrático, Unión de Jóvenes de Izquierda, Grupo de Solidaridad de Eslovaquia, Grupo de Solidaridad de Austria, Grupo Carlos Marx, Representante del Partido Socialista, la Sra. Embajadora de Cuba, Soraya Álvarez, el Referente Internacional de Hands Off Venezuela, Francesco Merli y el poeta Andras Simos.

El Poeta y traductor de obras literarias, Andras Simos, expresó durante su intervención palabras de felicitación para el grupo de solidaridad por su buena labor fundamentalmente en la información sobre las realidades en América-Latina y ante el bloqueo en la información de los medios de comunicación.

Durante el desarrollo de la actividad de solidaridad con Venezuela se leyeron varios poemas de Víctor Valera Mora por parte de un miembro del grupo de solidaridad con nuestro país.

Seguidamente, tomó la palabra la Presidenta de Hands Off Venezuela de Hungría, Kinga Kalocsai, con un saludo a los grupos presentes en el evento y realizó un resumen de las actividades que el grupo ha realizado durante el año 2009.

Así pudo mencionar que se consolidó la página web, sostuvieron una reunión con el Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alejandro Fleming, se realizó la semana de Venezuela, asistencia a la fundación del grupo en Bosnia Herzegovina, Asistencia al Encuentro de solidaridad con los pueblos realizado en Holanda, varios contactos con los partidos Comunista y Socialista Unido de Venezuela, participación en el programa de becas para estudiantes húngaros en la Universidad Bolivariana de Venezuela, proyección de varias películas sobre la Revolución Bolivariana en la Universidad Debrecen y envío de carta de solidaridad a los obreros que luchan por la nacionalización de las empresas.

También hubo otras intervenciones para apoyar el trabajo de Hands Off Venezuela, entre ellas, la del presidente de la Red Democrática, del presidente del grupo de jóvenes de izquierda de Hungría, quienes se adhirieron a Hands Off Venezuela.

Por su parte, el Director del Referente Internacional, Francesco Merli, inició su intervención con el tema de la crisis financiera diciendo que las facturas del apoyo a los bancos las pagarán la clase media y la clase pobre, entrará la población en shock en todas las esferas, dando como resultado cambio en los sistemas de gobierno.

Continuó hablando sobre los avances de la Revolución Bolivariana y sus logros en 10 años. Hizo mucho énfasis en el peligro al cual están sometidos estos países que buscan un modelo diferente de vida, por el imperio, que intenta romper la unión de América Latina penetrando a través de Colombia y Perú.

Comentó la debilidad de no haber cambiado la estructura de las instituciones en la República Bolivariana de Venezuela lo que hacen un proceso con contradicciones que se debe esperar que estas cambien para visualizar los cambios verdaderos.

Para finalizar, el grupo de solidaridad Hands Off Venezuela marcó los puntos del próximo año 2010, entre los que mencionaron el reforzamiento de la información sobre Venezuela y el trabajo entre la población obrera de Hungría para el reconocimiento del camino que muestra Venezuela como una salida válida a la crisis de ese sector.

Agradecimiento