Nueva provocación del PP español contra la revolución bolivariana

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, respondió a las provocadoras declaraciones del coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP) español, Jorge Moragas. El representante del PP declararó que viajaría a Venezuela para "garantizar" que el presidente Chávez "abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas".

Debemos recordar el apoyo y participación del gobierno español del PP con Jose María Aznar en el golpe de estado contra el presidente Chávez en abril del 2002, tal y como reveló este informe elaborado por Izquierda Unida .

 
Publicamos la nota de prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España: 
 
Madrid, 02 de septiembre de 2010. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, recuerda al coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), Jorge Moragas, que para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre "no hay observadores internacionales, lo que existe son acompañantes electorales y el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único órgano rector con potestad legal de designarlos".

Las declaraciones del diplomático se producen luego que Moragas declarara que viajaría a Venezuela junto a una comisión de su partido para "garantizar" que el presidente Chávez "abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas".

"Moragas se ha autoproclamado observador pero realmente lo que aspira es ser un factor desestabilizador. No es un numerito nuevo, el PP jugó a lo mismo en el pasado referéndum de 2009 con la presencia del eurodiputado Luis Herrero. No lograron su objetivo en ese momento y no lo lograran ahora", reflexiona el embajador.

Rodríguez exhortó a los dirigentes del partido político a dar el ejemplo y explicar por la vía democrática los presuntos hechos de corrupción
 
Dijo que es un acto de cinismo "que un representante del Partido Popular quiera dictar cátedra electoral en Venezuela, cuando sobre la cúpula de ese partido recae la acusación de presuntos delitos electorales supuestamente cometidos en Valencia", FIN/ Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España 

 

Agradecimiento