La FFE se solidariza incondicionalmente con la causa de los cinco héroes cubanos

Durante el último año la Fundación Federico Engels ha desplegado una intensa solidaridad con la causa de los cinco héroes cubanos encarcelados por el imperialismo norteamericano. Además de participar en las acciones de apoyo que se han desarrollado en el estado español con los compañeros encarcelados, la Fundación ha hecho un intenso trabajo para dar a conocer los motivos de este injusto encarcelamiento en sectores obreros, académicos y juveniles, contando para ello con el apoyo del Sindicato de Estudiantes y de la Campaña de solidaridad internacional Manos Fuera de Venezuela, así como de centenares de activistas sindicales.

Todo ello nos ha permitido organizar numerosos actos públicos de solidaridad con su causa, y con la de defensa de la revolución cubana y latinoamericana en los dos últimos años. Estos actos se han realizado en más de 30 ciudades, entre otras en Vigo, Coruña, santiago, Oviedo, Gijón, Vitoria, Pamplona, Bilbao, Barcelona, tarragona, Valencia, málaga, Sevilla, Cádiz, Salamanca, Guadalajara y Madrid…

Así mismo desde la Fundación Federico Engels hemos tenido el gusto de enviar textos de nuestro catalogo general a los compañeros presos. Entre otros les hemos hecho llegar los últimos libros de Alan Woods, teórico marxista británico que el año pasado estuvo presente en la Feria del Libro de La Habana y que este año volverá a repetir. En concreto Razón y Revolución, una crítica marxista a la ciencia moderna, libro que se editó en Cuba por parte de la editorial Ciencias Sociales el año pasado y que fue presentado en la Feria del Libro de La Habana, y otros trabajos como La revolución Bolivariana, una crítica marxista o Historia del Bolchevismo que será presentado este año en el marco de la nueva edición de la Feria del Libro. Junto con la obra de Alan Woods también hicimos llegar a los compañeros presos otros textos de clásicos marxistas como Lenin, Rosa Luxemburgo o León Trotsky. Hay que reseñar que en dos ocasiones estos envíos fueron rechazados por las autoridades penitenciarias estadounidenses sin ninguna justificación, a pesar de cumplir todos los requisitos administrativos.

Por último queremos agradecer las muestras de aliento a la actividad editorial de la Fundación Federico Engels que nos han manifestado los compañeros presos, y que quedan expresadas fraternalmente en una de las últimas cartas que hemos recibido de Fernando González Llort (Rubén campa): " Además de los temas de gran importancia cubiertas en las obras que publica la Fundación Federico Engels, me parecen que hacen un trabajo extraordinario en cuanto a la calidad de la impresión: modesta, sobria y con una presentación sencilla pero atractiva. Agradezco y aprecio el esfuerzo que hacen, a la vez que reitero mi gratitud por la solidaridad con nuestra causa".

Desde aquí volvemos a reiterar nuestro compromiso militante, solidario e internacionalista con la defensa de la revolución cubana, con la justa causa de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperialismo norteamericano, y con la bandera del socialismo internacional.

Juan Ignacio Ramos

Presidente de la Fundación Federico Engels

Agradecimiento