[Vídeos] Alan Woods en la televisión venezolana

Qué es Socialismo, la amenaza de la contrarrevolución, el reformismo de Dieterich, la democracia y el socialismo son los temas que Alan Woods aborda en esta entrevista televisiva realizada en Venezuela. Con palabras claras y sencillas el marxista británico aborda temas fundamentales y candentes de la revolución venezolana.

Alan Woods en la televisión venezolana - Parte 1: Discusión sobre el socialismo

Este es un fragmento de video mostrando a Alan Woods en el canal de TV de la Asamblea Nacional. Alan discute sobre su libro Razón y Revolución, y explica desde un punto de vista marxista qué es la revolución, qué significa el socialismo y cómo se puede evitar el surgimiento de una burocracia.

Alan Woods en la televisión venezolana - parte 2: La amenaza de contrarrevolución

Este es un fragmento de video de 11 minutos mostrando a Alan Woods en la televisión venezolana. Alan habla de la amenaza de contrarrevolución en Venezuela y se opone a la noción de que la revolución es irreversible. En la medida en que las palancas fundamentales de la economía sigan en manos privadas la oligarquía puede volver. Alan Woods está en firme desacuerdo con las ideas reformistas expresadas por intelectuales tales como Heinz Dieterich.

Alan Woods en la televisión venezolana - parte 3: Contra el reformismo de Dieterich

Este video de 11 minutos muestra a Alan Woods en el canal de TV de la Asamblea Nacional. Alan advierte contra las peligrosas ideas de Heinz Dieterich, las cuales diluyen el auténtico contenido de lo que es el "socialismo del siglo XXI".

Alan Woods en la televisión venezolana - parte 4: Democracia y socialismo

Este es un fragmento de video de 10 minutos mostrando a Alan Woods en la televisión venezolana. Alan desenmascara el mito de que el hay que construir el socialismo gradualmente, y responde al argumento de los reformistas de que de lo contrario la democracia estaría amenazada. Por el contrario, el propio Chávez ha hablado de la necesidad de una "revolución dentro de la revolución" para contrarrestar a la burocracia.

Agradecimiento