ARGENTINA: Éxito de la campaña de solidaridad con la revolución venezolana

Entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre nos visitó Pablo Cormenzana, representante de los trabajadores de la empresa venezolana INVEVAL, nacionalizada bajo control obrero, y miembro del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas Cogestionadas y Ocupadas (FRETECO).
El compañero fue invitado a nuestro país por la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" y la Corriente Socialista El Militante.

Esta visita, que tenía por objetivo explicar la experiencia del movimiento de los trabajadores de fábricas ocupadas en Venezuela, y los logros de la revolución bolivariana, frente a las mentiras y tergiversaciones del imperialismo, ha sido todo un éxito.


El compañero intervino en una decena de actividades, con la participaron de varios cientos de trabajadores y jóvenes, contando para su realización con la colaboración de diversas organizaciones y colectivos de trabajadores, sindicatos, y agrupaciones políticas, estudiantiles y populares.


Así, tuvimos un acto en Buenos Aires, en el Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores) que fue organizado conjuntamente con la agrupación Encuentro Sindical de Base-El Mortero. En Rosario organizamos un acto en el sindicato docente, AMSAFE, y en la Facultad de Humanidades y Artes junto al Frente Estudiantil Santiago Pampillón, el Frente Popular Darío Santillán y el CIS; y en la localidad santafesina de Granadero Baigorria con la agrupación MAIZ. En La Plata tuvimos un acto en la Facultad de Humanidades convocado con la agrupación estudiantil AULE y el FP Darío Santillán. En la localidad de Moreno el acto fue organizado junto al Centro Cultural Martín Fierro y el MIC. También tuvimos un acto en la Universidad de Luján, organizado por la agrupación estudiantil Nueva Opción.


Además, el compañero fue invitado a participar en charlas con trabajadores del Hospital de la localidad de General Rodríguez y en el Centro Cultura La Toma, de Rosario, con los trabajadores del Supermercado Tigre, gestionado por ellos.


Es interesante destacar la amplia cobertura que tuvo la visita del compañero en los medios de comunicación populares y alternativos. Así, el compañero fue entrevistado en el conocido programa de radio Mate Amargo, en la radio de las Madres de Plaza de Mayo, y por el grupo de documentalistas, Alavío, todos en Buenos Aires, y en otros dos programas de radio y TV de Rosario, además de una entrevista para el periódico de las Madres de Plaza de Mayo. También fue entrevistado por los periódicos locales de Moreno y General Rodríguez.


Fruto de esta actividad, decenas de jóvenes y trabajadores se mostraron interesados en mantener un contacto con la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" <http://www.handsoffvenezuela/espanol> para continuar desarrollando actividades de solidaridad con la revolución venezolana.

 

Agradecimiento