Policía Federal invade fábrica ocupada Cipla

BRASIL 

SOLIDARIDAD URGENTE

Los trabajadores de la fábrica ocupada Cipla fueron sorprendidos esta mañana por 150 hombres, fuertemente armados, de la Policía Federal que invadieron la fábrica para detener los dirigentes de la comisión.

Después de casi cinco años luchando por salvar los empleos y los derechos, luchando para que el gobierno federal nacionalice las fábricas como propuso la comisión del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y los trabajadores se encuentran amenazados por la Policía Federal y amenazados con perder sus puestos de trabajo.

En estos momentos los trabajadores está organizados y movilizados para realizar asambleas en Flaskô, en Sumaré, y en Cipla.

En estos mismos momentos os trabajadores de Flaskô, en Sumaré (Sao Paulo) se están movilizando en apoya los compañeros de Cipla y también para resistir a cualquier amenaza en Sumaré.

Los trabajadores piden que inmediatamente sean enviadas cartas, mociones, se hagan llamadas telefónicas, y que todos se dirijan a la sede de las empresas en apoyo a la lucha de los trabajadores contra cualquier amenaza del gobierno federal, de la justicia y de los antiguos patronos.

Contacto (BRASIL):

Pedro Santinho

Coordenador del Consejo de Flaskô

-----

ENVIAR URGENTEMENTE MENSAJES AL MINISTRO DE JUSTICIA BRASILEÑO

Fax: (61) 3322-6817 E-mail: gabinetemj@mj.gov.br

 

Modelo de texto:

 

Sr. Ministro Tarso Genro:

Paralice inmediatamente la persecución contra los trabajadores y la comisión de la fábrica CIPLA.

Ordene a la Policía Federal desocupar la fábrica y permita, sin amenazas de presión, la entrada de la comisión de fábrica de CIPLA, posibilitando a los trabajadores reunirse en asamblea y que puedan tomar decisiones libremente.

La Policía Federal se debe emplear contra los corruptos y traficantes, no contra los trabajadores.

Saludos

Nombre __________

Organización _________

Localidad/País ___________

Fecha __________

Agradecimiento