¿Qué es MFV?

Alemania: solidaridad con la revolución bolivariana en Braunschweig


El pasado 2 de diciembre de 2015 tuvo lugar un debate titulado “¿A dónde va Venezuela?” organizado por la Juventud de Izquierda de Baja Sajonia, Alemania, en la ciudad de Braunschweig (Brunswick). La organización decidió sumarse a la campaña “Manos Fuera de Venezuela” y organizar este evento para debatir sobre la Revolución Bolivariana. Como ponente fue invitado el vocero de la Juventud PSUV en Alemania, Jorge Saturno, quien presentó en detalle una síntesis de la historia del proceso bolivariano y sus principales logros en materia de salud, educación, redistribución de la riqueza y la consecuente reducción de la pobreza. Además, el ponente explicó como el imperialismo y la oligarquía venezolana nunca han aceptado el proceso de cambios y han intentado seriamente de deshacerse del gobierno socialista por medios antidemocráticos y usando la violencia.
Otro tema abordado fueron las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, las cuales son consideradas un punto clave para la Revolución porque pueden significar el inicio de un nuevo sabotaje fascista, de ganar la derecha. Saturno también explicó la situación económica actual venezolana y como ésta es ocasionada por una oligarquía que aún mantiene el poder económico en el país y que es fuertemente respaldada por factores externos. Los asistentes estuvieron de acuerdo en que la Revolución ha alcanzado grandes logros en los últimos años pero que debe ser impulsada y completada. La discusión incluyó una amplia gama de preguntas y contribuciones en temas sociales, ambiente, sostenibilidad, seguridad alimentaria y la lucha contra la corrupción. También se trató el tema de la integración regional y los avances geopolíticos de la izquierda en Latinoamérica.
Los camaradas asistentes seguirán las elecciones parlamentarias con mucha atención y en un ambiente de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Las reuniones continuarán la próxima semana, cuando se pretende discutir los resultados y cómo estos afectarían el proceso.
La campaña informativa de “Manos Fuera de Venezuela” continuará trabajando en 2016 para contrarrestar la visión de los grandes medios de comunicación en Alemania.
Hans-Gerd Öfinger
Comité Manos fuera de Venezuela
Alemania
Categoría: actividades

Agradecimiento