Chávez: Socialismo, partido único y reforma constitucional prioridad del 2007

Caracas, 15 Dic. ABN.- En el acto de reconocimiento al Comando Miranda, el presidente reelecto Hugo Chávez aseguró que los grandes temas del próximo año serán: socialismo, partido único y reforma constitucional.

Desde el Teatro Teresa Carrreño, en la capital de Venezuela, el líder de la Revolución Bolivariana encabezó un acto para felicitar a su comando de campaña por la contundente victoria conseguida en las pasadas elecciones de diciembre.

Recordó que aún antes de las elecciones, ya había dado a grandes razgos las líneas de los temas que fijaran los principales debates en el país durante el venidero año 2007.

El socialismo será el tema fundamental. «Yo no he engañado a nadie en Venezuela. Vamos hacia el socialismo. Uno nuevo, propio. Ese tenemos que idearlo y parirlo», sentenció.

Recordó que hace 8 años anunció el llamado a una constituyente «y así se hizo».

Sobre el partido único, Chávez anunció que el nombre podría ser PASUV «Partido Socialista Unido de Venezuela».

El presidente Chávez, sin medias tintas, le dijo a la alianza de múltiples partidos que lo apoyó una verdad del tamaño del cielo: «los votos del pueblo son para Chávez. No se caigan a mentiras».

Partido único, no frente amplio, explicó el mandatario. «Deben olvidarse de los colores, de las siglas. Eso es intrascendente. Lo importante es un partido de la patria», sentenció.

Aquellos partidos que no quieran formar parte pueden seguir su camino, precisó.

El comentario de Chávez, responde al sinfín de declaraciones que decenas de políticos bolivarianos han dado acerca de la cantidad de votos que sus partidos alcanzaron para la causa roja.

«El Movimiento Quinta República pasó a la historia», dijo el presidente.

En el tema de la reforma constitucional, Chávez no dio mayores detalles aunque ya anteriormente había declarado que es necesario hacer algunos ajustes. Entre ellas la reelección presidencial indefinida.

 

Agradecimiento