Los Trabajadores de Vivex se aproximan a Caracas

Caminata de los Trabajadores y trabajadoras de VIVEX desde Barcelona a Caracas
caminata_vivex.jpgHoy, domingo 11 de julio de 2009, cumplimos diez días de la caminata iniciada por nosotros,  trabajadores y trabajadoras de la empresa VIVEX –Vidrios Venezolanos Extra C.A.-. Partimos desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, y tendremos como destino llegar a Miraflores, Caracas.

Caminata de los trabajadores y trabajadoras de VIVEX desede Barcelona a Caracas

Hoy, domingo 11 de julio de 2009, cumplimos diez días de la caminata iniciada por nosotros,  trabajadores y trabajadoras de la empresa VIVEX –Vidrios Venezolanos Extra C.A.-. Partimos desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, y tendremos como destino llegar a Miraflores, Caracas. Ya hemos recorrido por la carretera de la costa más de doscientos cincuenta kilómetros que marcan la distancia  entre nosotros  y el objetivo que nos hemos trazado manteniendo la misma esperanza de ser recibidos por el presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.  Ha sido  una experiencia  única en Venezuela que los trabajadores se hayan trasladado hasta la capital en busca de una audiencia con su  presidente  para que oiga nuestra posición y díctamine las medidas para una solución revolucionaria al conflicto laboral-político que hemos sostenido contra los empresarios por más de siete meses. Somos más de 350 trabajadores y trabajadoras, la mayoría con familia, víctimas de los patronos burgueses enriquecidos en 43 años de explotación con ésta empresa.

caminata_vivex.jpgEs necesario recordar que la empresa VIVEX, C.A está  ocupada por sus trabajadores desde el 20 de noviembre de 2008,   a consecuencia de la actitud  repetida y constante  de sabotaje a la actividad productiva de la planta por parte del  propietario Ernesto Viso,  así como de irrespeto de los derechos contractuales, sociales, salud y laborales de los trabajadores que prestan servicios  en ella.

La caminata que mantenemos los trabajadores comenzó el pasado 3 de Julio, desde el elevado en construcción que se encuentra frente a los bomberos de Barcelona, lleva en su interior cuatro objetivos específicos:  1. Para que nuestro presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS dé un pronunciamiento sobre el caso más emblemático del estado Anzoátegui, la justa ocupación de la fábrica VIVEX, C.A por sus trabajadores, vista que hasta la presente fecha no hay acuerdos de las instituciones competentes al conflicto generado por el poder del capitalismo.  2. Repudiar los asesinatos de nuestros camaradas, dirigentes y militantes sindicales, dirigentes campesinos, crímenes cometidos por la oligarquía venezolana   3. Rechazar y enfrentar la política imperialista de Estados Unidos, sus sicarios nacionales y latinos que han hecho  intentos de magnicidio  contra nuestro presidente y la agresión constante a los avances revolucionarios  4. Impulsar  la verdadera unidad revolucionaria de la clase trabajadora venezolana sobre la base de un programa de lucha para construir el  estado socialista anhelado por la mayoría de los venezolanos-.

Cada etapa superada (28kilometros dia / promedio) es alcanzada gracias al apoyo contundente de los trabajadores de Anzoátegui y  de otros estados del país, los cuales desde el inicio de la actividad se han solidarizado enormemente con los trabajadores de VIVEX, C.A,  así como también los funcionarios de protección civil  de Barcelona, Puerto Píritu, Boca de Uchire y Cupira

Nos mueve en ésta jornada la convicción de tener un inmenso potencial de poder, sin nuestro trabajo no gira una rueda, no se construyen ni encienden las máquinas, no sería posible el alimento ni  los servicios esenciales como agua, electricidad, combustibles, comunicaciones, transportes,  educación, salud, no pueden funcionar los bancos ni construirse puentes, edificios, plantas industriales. Todo lo hemos hecho nosotros con nuestras manos e inteligencia. La burguesía conoce muy bien nuestro potencial y por eso nos quiere mantener en la ignorancia y en el miedo con sus aparatos de destrucción y división entre los pueblos. ¡Compañeros trabajadores, tenemos un gran poder, unámonos para combatir el capitalismo y construir nuestro estado obrero socialista!

¡EXPROPIACION DE VIVEX! 

 

 

Agradecimiento