La UNT Aragua debe convocar una Jornada de Lucha por la profundización de la revolución

¡Contra el Saboteo Capitalista, Toma y Ocupación de Empresas!
¡Por la Nacionalización de Sanitarios Maracay!


Durante todo el gobierno del presidente Chávez, el pueblo ha tenido que soportar con enorme paciencia como una y otra vez ante los avances de la revolución, la oligarquía, los capitalistas han intentado de sabotear y tumbar las iniciativas del pueblo y el Presidente.

Recordemos que el paro patronal como el golpe de estado de 2002 fueron iniciativa de los empresarios venezolanos inspirados y organizados por el imperialismo para impedir el avance de nuestro país.

Los capitalistas venezolanos han tenido durante mas de 200 años ,desde la independencia, su oportunidad para poder hacer de Venezuela un país avanzado sin embargo la búsqueda del beneficio unos pocos a acarreado la miseria y pobreza del pueblo. No contentos con ello y cuando el pueblo y los trabajadores se han intentado organizar para cambiar nuestro país y hacerlo mas justo y equitativo para todos no han dudado en sabotear todas las iniciativas del pueblo revolucionario.

De nuevo ante el proceso de profundización de la revolución hacia el socialismo por parte del presidente chávez tras la victoria del 3-D , con las nuevas nacionalizaciones de la CANTV, la electricidad de caracas , y las concesiones petrolíferas de la cuenca del Orinoco y otras medidas en beneficio del pueblo , los capitalistas vuelven a la carga contra el pueblo y la revolución con su política de sabotaje.

Los capitalistas intentan presionar al pueblo con la escasez de productos para que suban los precios , generar caos y anarquía , justificar despidos y cierres de empresas y así poder enriquecerse de nuevo a costa de la gran mayoría. Al mismo tiempo al igual que en el paro patronal de 2002 intentan generar desestabilización a través del sabotaje económico.

Esta situación viene de atrás y se alarga en el tiempo, los empresarios para mantener sus beneficios no han dudado en atacar los derechos de los trabajadores de muchas empresas de Venezuela y del estado Aragua , en cerrar empresas , despedir trabajadores y botar a aquellos pretendían organizarse en las empresas formando sindicatos para defender sus derechos.

Hay muchos ejemplo en el estado Aragua de multitud de empresas que se encuentran en conflicto. La mas reciente y significativa ha sido Sanitarios Maracay donde tras el cierre por parte del patrono Alvaro Pocaterra conocido golpista amigo de Carlos Andres Pérez fue respondido por los trabajadores con la toma y la puesta en producción de la planta bajo control democrático de los mismos. Frente al sabotaje de un capitalista, frente a su indiferencia con el futuro de 600 familias los trabajadores tomaron la iniciativa y mostraron como una fábrica puede funcionar mucho mejor sin jefes y sin patronos. Ahora están reclamando al gobierno de la república su nacionalización para poder contribuir al desarrollo endógeno del país a través de la venta de salas de baños para los proyectos habitacionales del gobierno y así resolver los problemas de vivienda del pueblo.

Los trabajadores de Sanitarios Maracay muestran el camino para el resto de los trabajadores y las comunidades del estado Aragua. Es necesario profundizar esta revolución hacia el socialismo. Para ello es necesario que los trabajadores y el pueblo tengan bajo su control democrático las fábricas, las tierras y la banca del país.

¿Vamos los trabajadores y las comunidades, el pueblo de Aragua a permitir que esta situación continué y que esta revolución este a merced de los capitalistas que tratan de sabotear el socialismo del siglo XXI que propugna el presidente Chávez?. La respuesta es no. Es necesario que nos organicemos y luchemos en común para hacer frente a esta nueva agresión.
Desde el FRETECO (Frente revolucionario de trabajadores de empresas en cogestión y tomadas) hacemos un llamado a los trabajadores del Estado Aragua y a las comunidades a que tomen la iniciativa para frenar el saboteo capitalista y avanzar al socialismo. Muy especialmente hacemos un llamado a la UNT de Aragua y a los consejos comunales del estado Aragua para que organicen en las próximas semanas una jornada de lucha por la profundización de la revolución, contra el saboteo económico , por el socialismo y la nacionalización de Sanitarios Maracay en el estado Aragua con el fin de defender al pueblo del saboteo capitalista.

Esta jornada de lucha iría preparada días antes de la elección en asamblea de comités de fábrica en todas las empresas del estado Aragua que llevaran a cabo la contraloría social de los trabajadores, esto es el control obrero de la producción. Fiscalizar cualquier saboteo en la producción, tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores, y si llega el caso hacerse con el control de la empresa para garantizar su funcionamiento y los puestos de trabajo. También es necesario tener acceso a los libros de contabilidad de las empresas para ver donde van a parar los beneficios que no revierten en el pueblo.

Al mismo tiempo los comités de fábrica y los consejos comunales deberían coordinarse junto a la UNT de Aragua para el día de la jornada de lucha contra el saboteo económico de la revolución y por el socialismo en el estado Aragua para:

1) Hacer una lista de empresas cerradas, infrautilizadas o en conflicto del estado Aragua y organizar la toma y ocupación de las mismas por los trabajadores y las comunidades.

2) Organizar una marcha para reclamar la expropiación de las empresas cerradas, infrautilizadas o en conflicto al gobierno bolivariano, en primer lugar de Sanitarios Maracay.

3) En aquellas fábricas donde no se respeten los derechos de los trabajadores organizar acciones de protesta donde obreros y comunidades luchen juntos por la defensa de un puesto de trabajo digno.

4) Para dar continuidad a la jornada de lucha por la profundización de la revolución, contra el saboteo capitalista y por el socialismo en el estado Aragua se debería elegir por todos los consejos de fabrica y todos los consejos comunales del Estado Aragua , un consejo general de fabricas y comunidades del Estado Aragua para llevar a cabo todas la iniciativas para hacer avanzar la revolución al socialismo en nuestro estado

De realizarse esta jornada seria un éxito y un primer paso para la construcción del socialismo y frenar el sabotaje de los empresarios en el estado Aragua y en toda Venezuela.
La clase trabajadora aliada con las comunidades, los comités de fabrica junto a los consejos comunales y la UNT deben ir juntos en la consecución del socialismo; esto es a través de la expropiación de los capitalistas, el control obrero de las empresas y la organización de la producción, de la economía del estado Aragua y de toda Venezuela democráticamente por los consejos de fabrica y los consejos comunales en beneficio de la mayoría de la población.

 

 

Agradecimiento