Todos a la marcha para Miraflores en solidaridad con Sanitarios Maracay

!Nacionalización bajo control obrero!

El Sindicato de Trabajadores de Sanitarios Maracay (SINTRAEPISCEA) y la UNT-Aragua hacen un llamado a todos los trabajadores y sindicatos clasistas, afiliados o no a la UNT, a los camaradas de la economía informal y motorizados de Caracas, y a los sectores populares en general a que nos brinden su solidaridad y participación en la marcha, que realizaremos mañana 14 a Miraflores, como parte de la lucha que hoy libramos los trabajadores de esta empresa en defensa de los derechos laborales.

Durante 47 años la familia Pocaterra ha explotado a los trabajadores en esta empresa y sistemáticamente ha violado nuestros derechos laborales para mantener sus groseras ganancias. Hace 27 días, con la cara limpia, el patrón se presentó diciendo que no tenía dinero para seguir cancelando los salarios y mucho menos las utilidades, por lo tanto, decretaba un permiso no remunerado para los trabajadores. Ante semejante barbaridad, a los obreros no nos quedó otra salida que tomar la empresa, mantener la producción con la materia prima que allí queda y procedimos a realizar la venta de piezas sanitarias para garantizar la vida de nuestras familias, porque para un trabajador la vida depende del salario.

El presidente Chávez por intermedio de su Ministro del Trabajo y las actas firmadas durante este año en el despacho de este último, debe conocer de la disposición que han tenido los trabajadores y su sindicato para llegar a acuerdos que solucionaran el conflicto con los patronos de Sanitarios, sin embargo, estos patronos no cumplieron con ninguno de los convenios avalados en dicho despacho, se burlaron del Ministro Dorado y abandonaron la empresa sin cumplir con sus compromisos laborales.

Le corresponde al Gobierno Nacional y a la Asamblea Nacional fijar posición frente al patrón socialcristiano Pocaterra. Hoy es imperioso que el comandante Chávez ordene la estatización de la empresa para ponerla a producir bajo control de sus trabajadores, quienes garantizarán la producción de piezas sanitarias necesarias a los planes de vivienda del gobierno. También es justicia que se abra juicio contra Pocaterra, golpista y violador del estado de derecho de la República Bolivariana de Venezuela para que vaya a la cárcel.

La solidaridad que demandamos consiste en que nos acompañe a la gran marcha a Miraflores, el próximo jueves 14, en horas de la mañana partiendo a las 10:30 am desde la Plaza Carabobo a Miraflores, Caracas. UNT-Aragua y Sindicato de Trabajadores de Sanitarios Maracay (SINTRAEPISCEA)

Agradecimiento